Hasta hace poco tiempo, la cultura de la higiene de manos no estaba muy arraigada en nuestro país. Sin embargo, la pandemia mundial de covid-19 nos ha hecho ser tremendamente conscientes de su importancia. Una simple acción como es el lavado de manos puede evitar contagios y la transmisión de microbios.
Ante esta segunda ola de coronavirus, desde Vigmar Laboratorios nos hemos hecho cargo activamente de la porción que nos corresponde. Para ello, ofrecemos fórmulas para el cuidado de las manos con atención a la higiene y la seguridad, teniendo en cuenta siempre la protección dérmica y una buena sensorialidad.
- ¿Qué debe contener un gel desinfectante para eliminar posibles bacterias?
- ¿Por qué hay aromas que me repelen y otros me reconfortan?
- ¿Qué es lo que hace que algunos geles sean más pegajosos?
- Si se me seca la piel, ¿debería usar una crema hidratante cada vez que aplico el gel?
Son muchas las preguntas que nos vienen a la cabeza ahora que usamos productos higienizantes a diario cada vez que salimos de casa. En Vigmar nos formulamos preguntas y formulamos cosmética del bienestar para darles respuesta.
Jabón de manos higienizante con activo antibacteriano SymGuard®
Nuestro jabón de manos higienizante dermatológico, de pH neutro, limpia en profundidad la piel en entornos que exigen una higiene rigurosa. A su vez, respeta la barrera dérmica y restablece las funciones de la piel mediante la acción calmante e hidratante del aloe vera y el extracto de avena.
Formulado con un 92% de ingredientes de origen natural, incorpora además un activo multifuncional con propiedades protectoras y antioxidantes que ayudan a reforzar la defensa natural de la piel.
Los principales ingredientes activos de nuestro jabón de manos higienizante son:
- COCAMIDOPROPYL BETAINE
Obtención: Surfactante anfotérico, tensioactivo, derivado del aceite de coco, que pertenece a la familia de las betaínas.
Beneficios: Limpia sin resecar, potencia la formación de espuma, presenta una baja irritabilidad y reduce posibles irritaciones de otros surfactantes. Por eso, se utilizan incluso en cosméticos para bebés.
- Jugo de aloe vera ecológico cultivado en Canarias
Este gel actúa creando un manto protector y refrescante que proporciona y retiene la humedad.
Beneficios: Su poder astringente, hidratante, regenerante, renovador, rejuvenecedor y antibacteriano ayuda a lucir una piel revitalizada. Ofrece una limpieza profunda de la piel desde sus capas más profundas, lo que favorece la desobstrucción de los poros y la eliminación de toxinas y suciedad que causa el mal funcionamiento de la dermis. Está especialmente indicado para pieles secas y agrietadas.
- Avena
Beneficios: Poderosa acción limpiadora, absorbe toda la suciedad y residuos que se acumulan en los poros. Cuida la estructura de la piel de forma natural y mantiene su pH gracias a las proteínas que contiene. Además, gracias a los lípidos y sustancias absorbentes del agua que la componen, es excelente para evitar la deshidratación de la piel, protegiéndola de las agresiones externas y manteniendo su barrera protectora.
- SymGuard®: Un eficaz antioxidante que protege frente a las bacterias y ayuda a reforzar la defensa natural de la piel.
Spray desinfectante con aloe vera ecológico para contrarrestar la sequedad
La Organización Mundial de la Salud recomienda utilizar el gel desinfectante para manos sólo como alternativa cuando no se tiene acceso a agua y jabón. Y el Instituto Nacional de la Salud recomienda lavarse las manos siempre que sea posible.
Nuestros geles desinfectantes limpian e hidratan las manos manteniéndose seguras y protegidas. Desde la opción formulada para pieles más sensibles, con un 65% de alcohol, hasta la más higienizante con un 80% de alcohol, gracias a la efectividad de sus fórmulas compuestas por:
- Alcohol: un antiséptico con acción bactericida y desinfectante. Estos geles contienen alcohol etílico para matar las bacterias y los virus de las manos. Este tipo de alcohol mata a los gérmenes al desnaturalizar las proteínas externas protectoras de los microbios y disolver sus membranas.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades recomienda usar un desinfectante de manos con al menos un 60% de alcohol, ya que los desinfectantes con menores concentraciones de alcohol no son tan efectivos para matar gérmenes.
- Aceite esencial de limón: potencia el efecto bactericida durante más tiempo gracias a su acción antiséptica. Además, su aroma fresco e intenso ayuda a realzar el ánimo y a aumentar la fuerza vital.
- Aloe vera ecológico, calmante y regenerador, y glicerina, que atrae la humedad a la piel, para contrarrestar posibles efectos como sequedad o irritación que puede provocar el alcohol. La función de ambos es la de impedir que la humedad de la piel se escape y salvaguardar los lípidos de la capa córnea, creando un film protector graso que minimiza la deshidratación. Ambos ingredientes son utilizados en la dosis efectiva e idónea para dar lugar a texturas ligeras que no deja residuo graso ni pegajoso tras la aplicación.
No obstante, en mi opinión, cuidar nuestra piel con un jabón o gel hidroalcohólico con ingredientes que limiten la deshidratación o picor asociados, debería acompañarse de una crema hidratante para proteger aún más la barrera cutánea. Hay que tener muy presente que, pese a que tanto el jabón como el gel hidroalcohólico contienen activos para proteger la piel, nunca van a poder hidratar al nivel que lo hace una crema hidratante.
Crema de manos nutritiva e higienizante con 96% de ingredientes de origen natural
Nuestra crema de manos higienizante cierra el círculo de un tratamiento completo de cuidado de las manos. Hidrata, nutre y suaviza la piel de las manos. Al mismo tiempo, higieniza y actúa contra gérmenes y bacterias gracias a la presencia en su formulación de Symguard.
Una emulsión ligera y cremosa, caracterizada por una fórmula con un 96% de ingredientes de origen natural, rica en emolientes, hidratantes y regeneradores, para así conseguir una piel de las manos suave, elástica y sedosa. Se absorbe inmediatamente y no es grasienta.
Nuestros productos contienen un perfume delicado e hipoalergénico que tiene el poder de transformar el ánimo y crear una sensación de confort y bienestar. Nuestro objetivo es que el cuidado de las manos, y del resto del cuerpo, sea un ritual de bienestar como receta de felicidad diaria.
Asimismo, en Vigmar tratamos que todas las materias primas sean biodegradables y respetuosas con el medioambiente, siguiendo nuestro camino hacia una meta más consciente y responsable.
Cuidémonos, pues, y seamos responsables con algo tan sencillo como la higiene diaria de las manos. Como siempre decimos, sin acción el conocimiento no tiene sentido. Mientras tanto nosotros continuamos protegiéndote y acariciándote a través de cada uno de nuestros productos.
Un abrazo y hasta pronto.